Diciembre 2016

Reportaje - investigación

Proyecto 2016

Ciudades inteligentes turísticas de la Riviera Maya - Quintana Roo. 

Este trabajo pretende exponer la configuración de la infraestructura turistica sustentables del litoral de Quintana Roo - Riviera Maya, con proyectos que potencian la recreación turística de bajo impacto, a través de una investigación de la Ciudad; como elemento configurador del espacio urbano, de su Patrimonio arqueológico; como elemento de identidad de lugar y cultura, del Turismo; como actividad sustentable y motor económico, y del Paisaje; como modelo de preservación medioambiental.

 

El concepto SmartCity, trabaja una serie de teorías, enfrentadas a las problemáticas de las ciudades modernas, para apoyar el desarrollo urbano sustentable y con esto mejorar la calidad de vida.

El continuo crecimiento de la población mundial, hace necesario entender las ciudades como sistemas complejos, donde cada acción trae una consecuencia, que afecta la calidad de vida dentro y fuera de las ciudades. Esta Investigación documental busca promover este destino, como referente en Latinoamérica de Sustentabilidad del Turismo y equilibrio con el Piasaje. Generando un “libro de estudio y digital”, con divulgación en congresos y sitios web que trabajen estos temas, que tambien será expuesto en los próximos congresos “Smart City Business América “Turismo", en Brasil, Bolivia y Chile. También será material para presentar charlas a ciudades, academia y empresas.

COMO SER PATROCINADOR

Una SmartCity,

planifica su futuro ciudando el mediambiente

y nutriendo el turismo.

Equipo

Hilda Silva Mucherl
Directora Comunicación y Desarrollo

  • LinkedIn - Grey Circle

Pablo Durán Céspedes
Director Ejecutivo- 

 Investigador Ciudades

  • LinkedIn - Grey Circle

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.